En el comienzo fue la rusa quien comenzó sacando ventaja y se adelantó 2-0 pero Serena no tardó en reaccionar. En el segundo set, luego de un primer game muy largo que se quedó Sharapova, la número uno logró tres games en fila para adelantarse 3-1, diferencia que nunca estuvo en riesgo y, con su ley, con un ace, cerró el encuentro para dar rienda a la emoción tras una hora y 46 minutos de juego.
Es que el partido dependió de la mayor de las Williams que sumó 29 tiros ganadores y 21 errores no forzados, mientras que la novia de Dimitrov acumuló 10 y 17, respectivamente.
Pudo haber sido menos parejo el encuentro pero la rusa fue más efectiva en break points: 2/2. Pero, claro, no alcanzó ya que la estadoundiense, dominante, aprovechó 4 de las 15 chances de quiebre.
Las finalistas luciendo sus trofeos para la foto. |
Una emoción más. Porque Serena acumula ahora un invicto de 31 partidos y sumó su título del Grand Slam número 16, dos menos que Martina Navratilova y Chris Evert en un listado que lideran Margaret Court (24), Steffi Graf (22) y Helen Wills Moody (19).
En París, ya es su segunda coronación ya que ganó el Abierto de Francia en 2002. Además sumó su título 52º a nivel WTA. Mientras tanto, Sharapova buscaba revalidar su condición de campeona en París y sumar su quinto "grande". Pero no pudo ser.
"Quiero volver el año próximo, quedarme aquí más tiempo, adoro París, a su público. Paso mucho tiempo en esta ciudad, en cierta forma me siento un poco parisina", dijo la estadounidense a minutos de consagrarse.
La estadounidense ahora está 16-4 en finales de Grand Slam, mientras que el récord de la rusa ahora es 4-4 en definiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario